Puedes revalorizar tu casa para venderla. ¿Sabes cómo?

Revalorizar la casa es el objetivo que quienes tienen en mente cambiar de vivienda. Y, para eso, el paso previo es vender la actual que poseen.

Encontrar al mejor comprador para tu vivienda no es tarea fácil. Existe una amplia oferta de viviendas y llamar la atención de los interesados no es tarea sencilla ni rápida.

Un punto fundamental de la venta será el precio del inmueble a vender. Pero… ¿De qué depende?

Qué decide el valor de una vivienda

Tras decidir vender una vivienda, la primera pregunta que nos hacemos es, ¿cuánto vale mi casa?

La respuesta será: depende.

Sí, depende de una serie de factores. Algunos de los condicionantes que deciden el valor de la propiedad son externos a ella y otros internos.

Los expertos en venta inmobiliaria aseguran que todo pasa porque el posible comprador se sienta «como en casa» al hacer la visita al inmueble y directamente se imagine viviendo en él.

Entre los externos están su ubicación, superficie y la situación de oferta y demanda de la zona. Respecto a ellos, poco puede hacer el vendedor para incrementar el precio de la casa.

Sin embargo, entre los internos sí que puede hacer modificaciones o cambios para incrementarlo Entre otros destacan el estado de conservación, las calidades y los extras que se incorporen.

Para lograr una mejor tasación de la vivienda antes de ponerla en venta, hay detalles que se hace necesario tener en cuenta y que es posible realizar. Como verás en este artículo, unas suponen más inversión económica y tiempo. Mientras que otras son más rápidas e implican menos (o ninguna) obra. Obviamente, escoger unas opciones u otras dependerás de tu situación, del tiempo de que dispongas y de la inversión que estés por la labor de realizar.

Si te parece interesante conocerlas, aquí tienes unas sugerencias que te ayudarán a darle más valor a tu vivienda y, por tanto, te ayudarán a vender el inmueble por un importe superior al que inicialmente tenías previsto.

3 Cosas qué puedes hacer para revalorizar la casa antes de ponerla a la venta

Como indicamos anteriormente, quien desee revalorizar el valor de un inmueble y agilizar de paso su venta tiene que hacer que esta materialmente «entre por los ojos» del futuro comprador.

En función del tiempo y del desembolso previo que se esté dispuesto a asumir en esta tarea, sugerimos hoy 3 opciones que pueden ser muy válidas para aumentar el valor de venta y la ganancia a obtener.

#1 – Reformar la casa

Estudios afirman que una vivienda que se reforma antes de ser comercializada, aumenta su precio de venta hasta un 65 %. Es verdad que en España se renuevan relativamente pocos inmuebles antes de su venta. Pero, aunque parezca un gasto superfluo, renovar la vivienda no es un gasto sino toda una inversión. Puesto que acelera la venta y la segunda es que se consigue un precio mayor.

Si se opta por reformar, el primer paso es identificar las carencias y necesidades de la vivienda. Y así poder decidir si se realiza una reforma integral o parcial. Algunas de las más habituales son el cambio de tuberías, el arreglo de grietas y humedades, la actualización de las habitaciones con más desgaste (baños y cocina), el cambio de barandillas y la sustitución de ventanas por unas de eficiencia energética.

¿Nuestro consejo para optimizar la inversión que realices? Prioriza las reformas según el presupuesto que tengas para invertir en ellas, déjate asesorar por profesionales expertos y ten el presupuesto total de la obra bien detallado para evitar costes extra.

#2 – Renovar el inmueble

La segunda opción que tienes disponible para revalorizar la casa que quieres vender es renovarla. Es una alternativa más económica que la reforma y puede ayudar también a conseguir los objetivos de mejora que pueda necesitar antes de salir al mercado.

A veces, aquí surgen dudas sobre si es lo mismo «reformar» que «renovar». Y, obviamente, no lo es.

Renovar una vivienda es actualizarla o modernizarla. Sobre todo, cuando se busca venderla, es importante renovar aquellos elementos que ayuden a percibir el espacio como nuevo y limpio. La sensación de «a estrenar» produce un impacto positivo tanto en las visitas como al tasar la vivienda.

Entre las renovaciones que ayudan a aumentar el valor de una vivienda destacamos estas:

#3 – Decorar la vivienda para aumentar su valor

Si algo está demostrado es que una casa luminosa, con espacios agradables y una bonita decoración gana puntos de cara a su venta. La idea es causar buena impresión a los visitantes y estas sugerencias pueden ser muy útiles:

  • Al vender una casa, «menos es más». Es decir, pocos muebles, que permitan apreciar bien los espacios. Nada de ambientes recargados porque un lugar saturado no gusta ni aporta sensación de bienestar.
  • Ilumina la casa y deja pasar la luz natural. Puedes abrir las persianas, retirar cortinas y poner bombillas nuevas. Recuerda que las habitaciones con paredes de color claro dan mayor sensación de amplitud y luz.
  • Cuida e incluye elementos naturales. Las plantas y las flores dan un toque cuidado a la casa. Si tienes jardín no olvides que el césped deberá estar bien cortado.
  • Despersonaliza la casa retirando detalles muy personales como fotografías y elementos familiares para que el comprador pueda imaginarse más fácilmente como podría sentirse allí.

Esperamos que con estas ideas te sea más sencillo poner en venta tu casa con la tranquilidad de que podrás sacar el mejor beneficio por ella.

Por supuesto, aquí nos tienes si en esa «puesta a punto» de tu casa crees que hay que hacer algún cambio en los elementos de carpintería metálica. Como siempre, nos encantará ayudarte a que tu casa muestre su mejor cara. ¡Aquí nos tienes!

Compartir:

MÁS NOTICIAS

Relacionadas

Categorías

Consejos y sugerencias
Hogar
Materiales y productos

Síguenos

40% de SUBVENCIÓN
en tus ventanas

Benefíciate de la ayudas europeas y cambia tus ventanas por unas de eficiencia energética. Opten el 40% de subvención de los Fondos Next Generation