Carpintería metálica y estilo industrial. La pareja perfecta

A lo largo de la última década ha triunfado un estilo de decoración en el que la carpintería metálica juega un papel importante. Principalmente, esto se debe al uso de elementos metálicos fabricados, sobre todo en hierro y aluminio, Nos referimos al estilo industrial.

Un estilo, muy presente en la arquitectura y la decoración actual, que ha impuesto entre otros motivos por la sensación de amplitud que crea en los ambientes. Así como por la personalidad neutra y versátil que les aporta.

Son muchos los clientes que contactan con nuestro taller porque desean que les fabriquemos elementos de estilo industrial a medida. Por eso, queremos hablar hoy del estilo industrial y de qué elementos de carpintería metálica pueden ayudarte a incorporar este estilo tan genuino en tu vivienda o negocio.

¿Qué caracteriza al estilo industrial?

Aunque, el estilo industrial es una tendencia en alza en la actualidad, la realidad es que su origen data de mediados del siglo XX. De hecho, nació en Estados Unidos en la década de los 50 cuando, tras la llegada masiva de inmigrantes al país, se desbordaron los precios de la vivienda y se hizo necesario buscar alternativas de alojamiento.

Entre ellas, destacó la que recuperaba antiguas fábricas abandonadas y las convertía en casas. Así nacieron lo que hoy conocemos como lofts. Unas viviendas peculiares que se caracterizan por tener amplios espacios abiertos, grandes ventanas, paredes de ladrillo y una combinación de materiales entre los que destacan el hierro, el acero y la madera.

Una de las cosas que más gustan de este estilo es la ausencia de tabiques y la posibilidad de combinar ambientes diferentes en un mismo espacio sin necesidad de levantar paredes divisorias.

Además, esta característica de la arquitectura industrial hace que la luz llegue hasta todos los rincones. Por lo que se trata de espacios luminosos que permiten ahorrar en consumo de luz durante el día.

Y, entre la gama de colores que podremos encontrar el estilo industrial destacan el gris, marrón, negro y óxido, en todas sus tonalidades. Algo previsible tratándose de los colores que podríamos encontrar en cualquier fábrica y que se hacen imprescindibles en una decoración de este estilo.

Detalles de carpintería metálica imprescindibles en una deco industrial

Como hemos comentado, entre los materiales más empleados para conseguir ambientes de estilo industrial están el hierro y el acero. Estos materiales son tan versátiles, duraderos y se adaptan tan bien al espacio que pueden incluirse en cualquier elemento arquitectónico o decorativo de la vivienda.

Por ejemplo, te sugerimos incluirlos en barandillas, cierres, ventanas, escaleras. Y, por supuesto, en muebles como mesas, aparadores, armarios o estanterías. Sin duda, la carpintería metálica es el mejor aliado del estilo industrial. ¡Compruébalo!

Además, para darle calidez no dudes en combinar detalles fabricados a medida en metal con otros materiales como madera, cuero o cristal.

Puedes consultarnos opciones, colores y presupuesto de cualquier detalle de metal que te guste y quieras incluir en la decoración de tu casa o negocio. Sin duda, comprobarás como la carpintería metálica es la mejor aliada del estilo industrial. ¡No lo dudes!

Compartir:

MÁS NOTICIAS

Relacionadas

Categorías

Consejos y sugerencias
Hogar
Materiales y productos

Síguenos