Mosquiteras. ¿El mejor complemento para tus ventanas?

Con la llegada del buen tiempo resulta de lo más agradable poder dejar las ventanas abiertas para disfrutar del aire fresco.

Pero eso, en muchos casos, se hace realmente imposible cuando llegan las cálidas noches de verano. Porque, si dejamos las luces encendidas y la ventana no dispone de alguna protección que impida la visita de mosquitos y demás insectos, el descanso puede convertirse en algo realmente insoportable.

Hoy queremos hablarte de la solución más fácil, rápida y duradera a este problema veraniego. Y no es otra que: instalar mosquiteras en puertas y ventanas.

Veremos los diferentes tipos de mosquiteras que existen, sus ventajas y tendrás información que te ayudará a decidir si puede ser una buena opción para evitar tanto la presencia como las tan temidas picaduras de insectos.

Ventajas de instalar mosquiteras en casa

Cuando se decide instalar mosquiteras, el principal motivo es el de aislar la habitación de mosquitos y demás insectos que perturban la tranquilidad de los que habitan en ella.

Pero, hay una serie de ventajas que aporta tenerlas instaladas en las ventanas y también puertas de nuestro hogar. Y son más de las que normalmente tenemos en cuenta.

#1 – Suponen un ahorro

Tener mosquiteras nos permite abrir ventanas para ventilar y refrescar la casa en las horas menos calurosas del día. Lo que supone un ahorro en aire acondicionado y otros sistemas de refrigeración. Y, por tanto, una reducción de las facturas energéticas.

#2 – Minimizan las alergias

La estructura de malla de las mosquiteras frena la entrada tanto de polvo como de polen. Y esto reduce sus efectos negativos en quienes padecen alergias causadas por alguno de ellos.

#3 – Aportan seguridad

Sobre todo, si tienes niños o mascotas en casa. Tener mosquiteras instaladas en puertas que tienen acceso directo a terrazas o balcones es una forma de evitar la salida a ellos. Y, de esa forma, evitas que puedan salir y posibles accidentes domésticos.

#4 – Mantiene la estética en tus ventanas

Si piensas que instalar mosquiteras es incorporar un elemento que distorsione la estética de tus ventanas, desde Talleres Marín, te aseguramos que no será así. Porque, además de fabricar a medida tu mosquitera para que sea 100% eficaz, la adaptamos al color de perfilería de tu ventana. Incluso, cuando se trate de hacer un efecto madera. Por lo que quedará perfectamente integrada en el conjunto y no será algo discordante en ningún caso. ¡Garantizado!

#5 – Se instalan cuando se desea

La instalación de mosquiteras no tiene por qué realizarse en el mismo momento que la de las ventanas. Puedes recurrir a ellas cuando te interese. Independientemente de que tus ventanas lleven ya instaladas muchos años. Aunque, como profesionales, siempre recomendamos considerar su incorporación en el momento de cambiar las ventanas de la casa.

#6 – Fácil mantenimiento

Siempre que se trate de mosquiteras de calidad, su mantenimiento es mínimo. Bastará con con pasar un paño suave y húmedo sobre la tela, sin apretar para que la malla no se destense. Un detalle a recordar es recoger la mosquitera cuando llueva para evitar que el tejido absorba humedad.

Debido a los cambios de temperatura a los que están sometidas y a su manipulación frecuente, pueden darse pequeños desajustes en la posición de la malla y el hueco que tiene que cubrir. Si esto ocurre, regulando estas tuercas inferiores el asunto quedará resuelto sin complicación. ¡Ya verás!

Pero… ¿Qué tipo de mosquitera elegir?

Sin duda, existe una gran variedad de mosquiteras en el mercado. Las formas de clasificarlas son de lo más diversas también.

Por ejemplo, teniendo en cuenta el tipo de fabricación, las hay estándar y a medida (que son el tipo que siempre recomendamos a nuestros clientes).

Pero, vamos a centrarnos en los tipos de mosquiteras según su método de cierre.

Mosquiteras fijas

Como indica su nombre, son las que se mantienen estáticas tras su instalación. Y son una opción a tener en cuenta para puertas y ventanas que no suelen abrirse con frecuencia. Pues este sistema no sería nada práctico en ese caso. Permiten una apertura total aunque, una vez colocadas, deben ser retiradas por completo para dejar el hueco accesible.

Mosquiteras enrollables

Sin duda, este tipo de mosquitera es perfecta para ventanas que se abren varias veces al día. Se pliegan, sobre sí mismas, como una persiana, y ocupan muy poco espacio.

Este sistema es sencillo. En este tipo de mosquitera, la tela se aloja en un cajetín y se desplaza por dos guías. En la parte inferior de las guías hay unos anclajes que la mantienen fija cuando está extendida. Cuenta con una pequeña cuerda en la parte inferior de la mosquitera para facilitar su movimiento en uno u otro sentido. Y, en los laterales, hay dos guías que se fijan a la ventana y por la que baja la tela.

Mosquiteras correderas

Esta es la alternativa de mosquitera para ventanas y puertas que se abren deslizándose horizontalmente. Un inconveniente es que requieren que se cuente con un carril inferior y superior. Y solo permiten una apertura parcial.

Mosquiteras plisadas

Son una variante de las mosquiteras correderas. Se recoge doblándose y se desplaza horizontalmente sobre una guía de tamaño muy reducido situada en el suelo. Es una estupenda opción a considerar para puertas de paso frecuente.

Como ves, hay diferentes opciones según la necesidad de cada caso. Eso sí, todas las mosquiteras que fabricamos se realizan con materiales metálicos resistentes tanto a las temperaturas como a los propios insectos y los movimientos continuos de apertura y cierre.

Desde aquí te animamos a vivir un verano tranquilo, relajado y libre de molestos parásitos. Consúltanos la mejor opción para tu hogar o lugar de vacaciones y… ¡no dejes que te coman los mosquitos! 🦟

Compartir:

MÁS NOTICIAS

Relacionadas

Categorías

Consejos y sugerencias
Hogar
Materiales y productos

Síguenos

40% de SUBVENCIÓN
en tus ventanas

Benefíciate de la ayudas europeas y cambia tus ventanas por unas de eficiencia energética. Opten el 40% de subvención de los Fondos Next Generation