En qué te beneficia un buen aislamiento acústico

Cada vez se hace más necesario encontrar soluciones eficaces que nos permitan disfrutar un buen aislamiento acústico tanto en casa como en el trabajo.

En el hogar, el ruido es un factor estresante que afecta al descanso, la tranquilidad, y el bienestar familiar. Y a nivel laboral, un imprescindible para realizar el trabajo diario de forma eficiente, concentrada y productiva.

La realidad es que la contaminación acústica está más presente que nunca y no siempre es posible escapar de ella.

Estrés, ansiedad, nerviosismo, trastornos del sueño, irritabilidad, dificultad en la comunicación, son algunos de los efectos negativos que puede generar el exceso de ruidos a nuestro alrededor. Por eso, es necesario “atacar” la contaminación acústica para evitar los numerosos problemas de salud que provoca, tanto físicos como mentales.

En qué consiste un buen aislamiento acústico

Como punto de partida, diremos que aislar es simplemente evitar que el sonido entre o salga de un lugar. Para conseguirlo, se utiliza un conjunto de técnicas, materiales y tecnologías capaces de aislar o, al menos, minimizar el ruido que hay en un espacio.

Para esta tarea es necesario contar tanto con materiales absorbentes como aislantes. De manera que, cuando la onda del sonido choque con el material, una parte sea absorbida, otra reflejada y parte transmitida al otro lado. Y, justo lo  que se logra con los materiales aislantes es que la parte que se transmite al otro lado se reduzca de manera significativa.

En Talleres Marín, sabemos por experiencia que contar con ventanas de alta eficiencia en aislamiento acústico es una de las mejores opciones que existen. Nosotros recomendamos la instalación de ventanas de alta eficiencia energética y acústica fabricadas en PVC.

Este material es perfecto para lograr un buen aislamiento. Gracias a su alta capacidad para detener la propagación de las ondas sonoras, los perfiles de PVC permiten que disfrutemos de interiores agradables, cómodos y en los que descansar. Si, además, incluimos un adecuado acristalamiento (doble o triple), el efecto de insonorización será aún mayor.

5 Beneficios de un buen aislamiento acústico

#1 – Mayor tranquilidad y bienestar

Disponer de un espacio libre de ruidos exteriores te permitirá disfrutar un ambiente más relajado, apetecible y agradable en tu hogar. El descanso será de mayor calidad y, si trabajas desde casa, podrás concentrarte mejor. Lo que redunda en resultados y tiempo empleado en realizar el trabajo. En definitiva… ¡te sentirás mejor en casa!

#2 – Beneficia la salud

Está demostrado que la cantidad continua de ruidos que soportamos afecta directamente al nivel estrés y de ansiedad que produce. Por eso, al reducir la contaminación acústica a nuestro alrededor, no dudes que ayuda (y mucho) a ganar en calidad de vida. Y, a corto plazo, tu salud también saldrá ganando.

#3 – Mejor descanso

Seamos sinceros, ¿quién puede disfrutar un sueño realmente reparador en un lugar lleno de ruidos? El descanso es fundamental para nuestra salud tanto física como mental. Y, para ello, necesitamos disponer de un ambiente relajado, sin ruidos ni elementos que alteren nuestro momento de descanso.

#4 – Más privacidad

Disponer de una vivienda aislada acústicamente del exterior tiene, entre otros beneficios, el de aportarte un nivel mayor de intimidad y privacidad. Estarás ajeno a los ruidos del exterior. Y, al mismo tiempo, tu vida dentro de casa no se verá expuesta y mantendrás la discreción en los diferentes espacios de la casa.

#5 – Aporta valor a la propiedad

Cada vez es más frecuente ver en las ofertas de venta de viviendas, indicaciones tipo “aislamiento térmico y acústico en ventanas”. Por esa razón, disponer de un inmueble con un buen aislamiento es todo un plus a la hora de vender o alquilarlo ya que le aporta más valor en el mercado. En especial, cuando se trata de una zona de alta contaminación acústica.

Como ves, cambiar tus ventanas por unas de alta eficiencia energética y acústica es la mejor inversión que puedes realizar. Consúltanos si tienes dudas y te asesoraremos.

Compartir:

MÁS NOTICIAS

Relacionadas

Categorías

Consejos y sugerencias
Hogar
Materiales y productos

Síguenos

40% de SUBVENCIÓN
en tus ventanas

Benefíciate de la ayudas europeas y cambia tus ventanas por unas de eficiencia energética. Opten el 40% de subvención de los Fondos Next Generation