Por qué apostar por unas ventanas oscilobatientes

Las ventanas oscilobatientes se han convertido en el tipo más solicitado tanto por clientes particulares para sus hogares como por profesionales para sus proyectos de arquitectura y decoración.

En general, todos queremos disfrutar el máximo confort y comodidad.

Por eso, al elegir el tipo de ventanas más adecuado para nuestras viviendas y espacios de trabajo, los 3 requisitos que buscados son: que faciliten la entrada de luz natural, que aporten un buen aislamiento y que faciliten la limpieza y ventilación de la habitación en la que se encuentren instaladas. Sin duda, las ventanas con mecanismo de apertura oscilobatiente los cumple todos.

Te animamos a seguir leyendo si quieres saber qué las hace tan interesantes y cuáles son tanto sus ventajas como sus desventajas.

Ventanas oscilobatientes. ¿En qué consiste su mecanismo?

Como indicábamos hace un momento, las ventanas son elementos clave para el bienestar en el hogar. Ya que son el punto de conexión que tenemos entre el interior y el exterior.

Las ventanas oscilobatientes son muy peculiares y la manilla de apertura dispone de 3 posiciones. De ese modo, se pueden abrir, como una ventana abatible convencional. Es decir, simplemente girando la manivela y abriendo una de las hojas como abriríamos cualquier puerta, gracias a las bisagras que hay en el marco.

Pero, además, a diferencia de las ventanas convencionales, el mecanismo que incluyen las ventanas oscilobatientes sólo girando hacia arriba la manivela, permite abrir la ventana de forma oscilante, inclinándose la hoja entre 20º y 45º hacia el interior de la habitación.

4 Ventajas de las ventanas oscilobatientes

1 – Gran aislamiento térmico y acústico

El cierre a presión de la junta hace que la hoja quede cerrada herméticamente, lo que supone un gran ahorro energético tanto en calefacción como en refrigeración. Y una ventaja para aislar las habitaciones de los ruidos del exterior. Ten también en cuenta que al poderse abrir incluso solo una parte, permite ventilar las estancias sin necesidad de abrir por completo las ventanas, lo que hace que puedas ajustar el nivel de ventilación que desees y evita corrientes.

2 – Limpieza más fácil

Su sistema de apertura hace que este tipo de ventanas sean mucho más fáciles de limpiar que las de sistema de apertura corredera.

3 – Son más seguras

Tanto por su propio peso como por su hermetismo, se trata de un tipo de ventana segura. No se deforman con facilidad y son altamente resistentes ante los cambios de temperatura. Sobre todo si están realizadas en PVC.

4 – Son muy versátiles

Estas ventanas son fácilmente adaptables a las necesidades de cualquier tipo de habitación. Por ejemplo, resultan especialmente útiles en estancias como baños o cocinas que necesitan una mayor ventilación que otras de la casa.

4 Detalles a considerar en las ventanas oscilobatientes

1 – Necesitan mayor espacio de apertura

Para abrir su eje vertical, estas ventanas requieren disponer de un espacio algo mayor que las ventanas correderas. Son embargo, esto no supone un freno para que las ventanas oscilobatientes sean las más solicitadas en habitaciones pequeñas como pueden ser los baños. Y, obviamente, todo dependerá del tamaño que tenga la ventana.

2 – Requieren ser instaladas por expertos

Tanto por su peso como por la precisión que requieren para mantener su estanqueidad y aislamiento, las ventanas oscilobatientes solo deberían ser instaladas por expertos en carpintería metálica. De lo contrario podrías encontrarte con la desagradable sorpresa de que se vea afectada la impermeabilidad de la ventana. Y que, en consecuencia, se produzcan filtraciones térmicas y acústicas.

3 – Su precio es ligeramente superior

Como es previsible, unas ventanas con mayores prestaciones tienen que tener un coste algo más elevado que unas convencionales. Aunque, por nuestra experiencia de más de 50 años fabricando e instalando ventanas a medida, te aseguramos que esa inversión se ve compensada con creces en poco tiempo.

Si te estás planteando la posibilidad de sustituir tus actuales ventanas por unas oscilobatientes de eficiencia energética, no dudes en consultar con nuestro equipo especializado. Veremos tu caso concreto y te asesoraremos acerca de cuál es la opción más adecuada. ¡Verás como mejora tu calidad de vida!

Compartir:

MÁS NOTICIAS

Relacionadas

Categorías

Consejos y sugerencias
Hogar
Materiales y productos

Síguenos